Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Noticias

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.


Primero.- Beneficiarios
Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de A Coruña, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.


Segundo.- Objeto
Concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento - Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70%).


Tercero.- Convocatoria
El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de A Coruña Además, puede consultarse a través de la web www.camaracoruna.com
En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.


Cuarto.- Cuantía
La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de A Coruña, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes,
La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 € , prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 € .


Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 10:00h el 8 de Septiembre y hasta las 14:00h del día 30 de septiembre de 2020, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

No dudes en contactar con TEMPO CONSULTORES, que te ayudamos !!!No dejes escapar esta oportunidad!!!

El Hospital Cosaga, con sus centros de consultas (Policlínico y Santa Cristina) incluidos, se ha convertido en el primer hospital ourensano en obtener el sello Protocolo Seguro Covid-19 de Applus+ Certificación.

Grupo OCA (Obras Civiles del Atlántico, S.L.) ha obtenido la certificación de protocolo seguro frente al covid-19 emitida por Aenor, con nº de registro COV-2020/0019, que acredita las diferentes medidas organizativas y protocolos implantados para garantizar la prevención y control de la enfermedad dentro de sus instalaciones fijas y temporales.

La certificación de los protocolos frente al COVID-19 tiene un objetivo claro: ayudar a las organizaciones con una herramienta para provocar un impacto positivo, asegurando a empresas y asociaciones que podrán volver a la normalidad con el mayor nivel de garantía posible.

Aunque el horizonte temporal parece lejano resulta necesario que los Equipos Directivos y los Responsables de Recursos Humanos de las empresas empiecen ya a sensibilizarse en esta materia y adoptar las primeras decisiones claves para diseñar, negociar e implementar planes de igualdad eficaces en sus estructuras.

UNE acaba de dar acceso gratuito a un grupo de normas técnicas que establecen los criterios normativos, técnicos y de calidad a seguir para la fabricación de todo tipo de Equipos de Protección Individual de material sanitario para luchar contra el coronavirus.

En este tiempo en que son muchas actividades que se han visto afectadas, incluso paralizadas, por las medidas derivadas del Estado de Alarma en el que nos encontramos, conceptos como los Comités de Gestión de Crisis, o los Planes de Continuidad de Negocio, se encuentran especialmente presentes.

Debido a los acontecimientos de las últimas semanas y ante la situación actual que estamos viviendo en la que muchas actividades se están desarrollando a través de la modalidad de teletrabajo el INCIBE – Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha puesto en marcha un número de teléfono de ayuda en materia de ciberseguridad: el 017

Captura de pantalla 2020 04 30 a las 9.13.21

 

El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, es confidencial, tiene alcance nacional y está dirigido entre sus públicos principales al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

De la misma manera, desde Tempo Consultores responderemos a todas tus dudas sobre seguridad de la información mediante el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en nuestro teléfono 881925997. #ciberseguridad #iso27001 #ENS

Asimismo, el INCIBE pone a disposición de las empresas y profesionales numerosos contenidos informativos y didácticos sobre Ciberseguridad en su webhttps://www.incibe.es/protege-tu-empresa

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

En 2020, la campaña se centra en abordar el brote de coronavirus o COVID-19 en el trabajo, y ampliando a las enfermedades infecciosas en general. 

Debido a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo por la pandemia de Covid-19, IAF ha ampliado el plazo de migración hacia la norma ISO 45001 Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

q15 2

Los certificados OHSAS 18001 existentes se extienden hasta seis meses y el período para migrar certificaciones acreditadas de OHSAS 18001: 2007 a ISO 45001: 2018 se ha ampliado hasta el 11 de septiembre de 2021.

https://www.iaf.nu/articles/IAF_UPDATED_COVID-19_FAQs/640 

https://iaffaq.com/2020/04/03/q15-what-will-happen-to-the-migration-period-for-iso-45001-will-it-be-extended/

 

 

 

Subcategorías

Últimos proyectos