Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Noticias

TEMPO CONSULTORIA ESTRATEGICA se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas, impulsado por la Agencia Española de Protección de Datos, AEPD. El objetivo del pacto es tanto fomentar el compromiso con la privacidad en los modelos de negocio de empresas y organizaciones, como concienciar a los ciudadanos, y en especial a los menores, de las consecuencias de difundir contenidos sensibles en Internet.

 

Las empresas mediante la elaboración de un plan refuerzan su compromiso en la eliminación de la discriminación entre mujeres y de hombres y en la promoción de la igualdad, dentro del cumplimiento del principio constitucional de igualdad de oportunidades entre las personas de ambos sexos. 

Las empresas españolas se encuentran entre las diez primeras posiciones mundiales en las certificaciones ISO más importantes: calidad, gestión ambiental, antisoborno, seguridad de la información y alimentaria, gestión de la energía o calidad de servicios de TI. Así lo recoge el último ISO Survey.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) elabora cada año un informe que muestra la evolución de la certificación de sistemas de gestión en el mundo. Este informe, el ISO Survey, revela que España se mantiene entre los diez primeros países del mundo en la clasificación de las 12 principales certificaciones y ha subido en el ranking en la mayoría de ellas en el ejercicio 2019.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El Hospital Cosaga, con sus centros de consultas (Policlínico y Santa Cristina) incluidos, se ha convertido en el primer hospital ourensano en obtener el sello Protocolo Seguro Covid-19 de Applus+ Certificación.

Grupo OCA (Obras Civiles del Atlántico, S.L.) ha obtenido la certificación de protocolo seguro frente al covid-19 emitida por Aenor, con nº de registro COV-2020/0019, que acredita las diferentes medidas organizativas y protocolos implantados para garantizar la prevención y control de la enfermedad dentro de sus instalaciones fijas y temporales.

La certificación de los protocolos frente al COVID-19 tiene un objetivo claro: ayudar a las organizaciones con una herramienta para provocar un impacto positivo, asegurando a empresas y asociaciones que podrán volver a la normalidad con el mayor nivel de garantía posible.

Aunque el horizonte temporal parece lejano resulta necesario que los Equipos Directivos y los Responsables de Recursos Humanos de las empresas empiecen ya a sensibilizarse en esta materia y adoptar las primeras decisiones claves para diseñar, negociar e implementar planes de igualdad eficaces en sus estructuras.

UNE acaba de dar acceso gratuito a un grupo de normas técnicas que establecen los criterios normativos, técnicos y de calidad a seguir para la fabricación de todo tipo de Equipos de Protección Individual de material sanitario para luchar contra el coronavirus.

En este tiempo en que son muchas actividades que se han visto afectadas, incluso paralizadas, por las medidas derivadas del Estado de Alarma en el que nos encontramos, conceptos como los Comités de Gestión de Crisis, o los Planes de Continuidad de Negocio, se encuentran especialmente presentes.

Últimos proyectos