Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Noticias

 

La norma internacional de gestión de la energía UNE-EN ISO 50001 acaba de revisarse. Entre otras novedades, la nueva versión presenta un mayor enfoque al negocio, incluye el pensamiento basado en riesgos y da mayor importancia al análisis del contexto.

Cerca de 23.000 organizaciones en todo el mundo disponen de tres años para adaptar sus sistemas de gestión de la energía a los requisitos incluidos en la última versión de la UNE-EN ISO 50001, publicada el pasado mes de agosto. Se trata de la herramienta de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo. Su aplicación ha conseguido generar a las organizaciones un ahorro sistemático de entre el 5 % y el 30 % del coste energético, según un balance realizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Además, 9 de cada 10 organizaciones que utilizan esta norma la recomiendan y el 95 % de los usuarios dice que la norma le ayuda a identificar las actividades que consumen más energía, según ISO.

Tempo se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo, por lo que nos comprometemos a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, en la gestión de la salud de sus trabajadores.

Conceptos subvencionables - Auditorías energéticas. - Implantación de sistemas de gestión energética certificados conforme a la Norma ISO 50.001. - Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industria, servizos e agricola primario.

Durante el último trimestre del año 2017 hemos colaborado con la organización INFONET en la asesoría para ampliar el alcance de su Sistema de Gestión en base a los requisitos de la Norma Internacional UNE-ISO/IEC 20000-1:2011.

Queremos expresaros nuestro más sincero agradecimiento por la confianza depositada en nuestros profesionales, esperando con interés seguir trabajando juntos durante el nuevo año que está por comenzar

Este Reglamento Europeo, que se aplicará a partir del próximo 25 de mayo de 2018, recoge como uno de sus principales objetivos acabar con la fragmentación existente en las distintas normativas de los países.Además, persigue la adaptación de las normas de protección de datos a la rápida evolución tecnológica y los fenómenos derivados del desarrollo de la sociedad de la información y la globalización.

Con la colaboración de TEMPO consultores, ALTIA ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad.

Últimos proyectos