Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Hoy en día, con un claro avance en el ámbito de la digitalización, cada vez son más las empresas que son susceptibles de ser víctimas de algún tipo de incidente de ciberseguridad. Las posibilidades son muchas, y cuando esto sucede, saber actuar con rapidez y precisión es clave para minimizar cualquier tipo de impacto que pueda provocar en el negocio.

 Las principales cuestiones a considerar cuando se habla de gestión de incidentes incluyen:

  • Definir una política de gestión de incidentes de seguridad, que incluya un plan con las principales acciones a realizar en cuanto se detecte un incidente y la respuesta al mismo para minimizar su impacto.
  • Conocer los diferentes tipos de incidentes de seguridad, siendo el primer paso para poder identificarlos, en caso de ser víctima de alguno de ellos.
  • Conocer los pasos para la gestión de los incidentes, ofreciendo de este modo una respuesta adecuada a cada tipo de incidente, así como contener y minimizar los posibles efectos en la organización.
  • Conocer medidas preventivas adicionales, además de las recogidas en la política de gestión de incidentes, aumentado de este modo las posibilidades de éxito.
  • Definir un plan de contingencia y continuidad, asegurando una rápida y eficaz respuesta en caso de sufrir un incidente de seguridad, y poder recuperar así la actividad del negocio en un breve plazo de tiempo.

IncSegCre

Siguiendo las directrices de la norma ISO 27001 y el Esquema Nacional de Seguridad (RD 3/2010) dispondras de herramientas para cumplir y tener bajo control todas esta cuestiones y asi, poder asegurar, que está preparado para gestionar de forma correcta tus incidentes de seguridad.

Recuerda que puedes contactar con nosotros en el teléfono 881925997 o a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestra web. Expertos en la materia resolverán cualquier consulta al respecto. No dudes en pedirnos valoración para la creación de tu sistema de gestión de seguridad de la información según la norma UNE-ISO/IEC 27001 o el Esquema Nacional de Seguridad.

Últimos proyectos