Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Este viernes 30 de noviembre se celebra el ‘Día Internacional de la Seguridad de la Información (DISI)’ con el objetivo de concienciar y recordar a la población la importancia de la protección de la información, tanto la de su empresa como la suya propia, para evitar el robo de identidades, datos financieros y personales.

El empleado, primer eslabón de la cadena protectora

Con el paso del tiempo, el ‘DISI’ ha ido adquiriendo mayor importancia. Y es que a medida que evoluciona la tecnología y el manejo de la información por parte de las empresas, debe crecer también el nivel de concienciación en los empleados. En ellos reside la responsabilidad de ser el primer eslabón en la cadena de protección.

Actualmente, la información se ha convertido en el principal activo de las compañías y, por ello, su protección frente a posibles fugas, ya sea por ataques, por descuidos o por no seguir buenos hábitos, es crucial para garantizar su seguridad y que su actividad se desarrolle con normalidad. Además, realizar políticas de ciberseguridad efectivas ayuda a mantener la imagen y reputación de las compañías con el exterior.

Desde Tempo Consultores hemos puesto de manifiesto en multitud de ocasiones que la información es el principal activo con el que cuenta cualquier organización, con independencia del sector en el que opere. Carteras de clientes, datos sensibles como por ejemplo los bancarios, datos confidenciales en el sector sanitario o en el ámbito de los menores, etc. La información debe ser protegida y debemos tomar conciencia de ello. 

En base a ello, hay opciones en forma de norma internacional que están cada vez más demandadas.

Como, por ejemplo, la norma ISO 27001 de sistemas de gestión de la seguridad de la información, que está siendo ampliamente implementada en muchas empresas. Leer más sobre la norma 27001 

https://www.tempoconsultores.com/index.php/seguridad-de-la-informacion 

 

 mano azul 3

Últimos proyectos