El Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.
El Compliance en muchos casos, y a tener de la evolución del marco legal a nivel mundial y la clara tendencia en este sentido, ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones y ha pasado a ser un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas a fin de dar cumplimientos a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.
El entorno legislativo en el que la empresa desarrolla sus actividades es cada vez más abundante y complejo. El nivel de beligerancia de las autoridades y organismos regulatorios es cada vez mayor y el impacto de la regulación es más intenso que nunca.
Por ello, y por los recientes escándalos societarios y el innegable incremento de la sensibilidad social respecto de la ética de los negocios, un mayor número de organizaciones públicas y privadas internalizan estándares éticos y legales como protocolos de buen gobierno de obligado cumplimiento.
Los riesgos a prevenir son aquellos que conllevan consecuencias como el daño reputacional, la imposición de importantes multas y sanciones, las pérdidas de negocio por contratos no ejecutables o la exclusión de licitaciones o subvenciones públicas, entre otras.
Somos especialistas en la prestación de servicios de consultoría, outsourcing y formación en la gestión, mejora y optimización de procesos de negocio. Implantamos sistemas de gestión de acuerdo a normativa y estándares de cumplimiento legal o voluntario.
Hoy todos declaran su intención de lograr un Desarrollo Sostenible, es decir utilizar los recursos presentes sin menoscabar la oportunidad de las generaciones futuras de poder hacerlo en igual forma, e incluso ir más allá.
Las empresas necesitan de un marco estratégico sobre el que poder desarrollar su actividad. Por eso, desde TEMPO ofrecemos asesoramiento a nuestros clientes en los siguientes campos de actuación, vitales para un correcto funcionamiento de su negocio.
Proponemos un asesoramiento personalizado y global en Compliance Penal altamente especializado, que permite a las personas jurídicas afrontar con seguridad y eficacia los nuevos retos legales en materia de cumplimiento normativo.
Te ofrecemos protección para tu negocio frente a ciberataques. Identificamos las necesidades de Seguridad que tiene tu negocio con una visión global y te proponemos soluciones específicas para minimizar los riesgos.